perdon por la tardanza xD
con todo el ajetreo navideño no tuve tiempo para ver la peli antes
1.- ¿Que opinas del personaje principal?
bueno la actuación fue buena, el personaje como tal me pareció un pobre infeliz, enfermo y desdichado, que se pensaba superior a su madre por algunas tonterías y se creía con la potestad de juzgar cuando no sabia nada de la vida, lo deteste ( como persona)
2.- ¿Te parece que el personaje de la madre es lo suficientemente
detestable como para generar tanto odio en su hijo hacia ella?
para nada
analizando la película mas a fondo uno notaba que la madre era una mujer que había sacrificado muchas cosas por su hijo y por darle todo, no se volvió a casar y se había descuidado a si misma.
el hijo era un inconsciente
3.- ¿Que opinas de su relación con su profesora/tutora?
la verdad no la entendi muy bien, no me quedo claro el papel que jugaba ella en la historia, por que no era nadie trasendente en la historia ella.
aunque también pienso que era lesbiana por las referencias a su relacion con "su amiga" y a su nula relación con su padre
4.- ¿Cual fue la parte de la película que te pareció mas interesante/llamativa/impactante? ¿Por qué?
hubieron 2 por igual
cuando hubert llega drogado a su casa después de la fiesta del internado y trata de desahogarse con su madre y le dice que la vio en colores en el subte y que fue hermoso.
también me conmovió la parte en que el director del internado la llama por teléfono y la mujer de alguna forma se desahoga y se ve la otra cara de la moneda en la historia, ademas ambas escenas estuvieron adornadas con muy buenas actuaciones, tanto de hubert como de la mama
5.- ¿Que opinas de su relación con Antonin que era oculta
para su madre pero tan abierta con la familia del susodicho?
hubert no soportaba a su madre y evitaba todo contacto con ella, hasta una simple conversación, era lógico que no le iba a contar algo tan personal como su sexualidad.
6.- Según tu percepción, ¿Cual sería la causa del comportamiento
de nuestro protagonizta? ¿El comportamiento de su madre? ¿La familia
disfuncional? ¿Su homosexualidad?
creo que la actitud de hubert esta injustificada, cuando se dan estos casos por lo general vienen acompañados de grandes traumas en la niñez o en la adolescencia pero este chico en realidad no los tuvo, era homosexual pero de alguna manera vivía su sexualidad de forma sana, tenia novio, era aceptado por este, su mama lo quería, era intensa como todas las madres pero no a tal punto como para enloquecerlo, ademas no es un niño tan chico como para no entender que su madre tuvo que levantarlo sola, dejando de lado sus propias necesidades ( una pareja, ropa costosa etc)
pero basándome en lo que vi en la peli creo que su mala relación con ella se debía a que el se sentía superior, era inteligente, buen orador, veía el mundo desde una perspectiva artística y su madre era lo opuesto a eso y por eso le fastidiaban todas sus actitudes, ademas la buena relación de antonin con su madre y verla a esa mujer como el modelo de madre ideal lo hacían sentirse peor con su propia vida, mas insatisfecho
7.- ¿Que te parecieron los aspectos técnicos de la pelicula? Esto
incluye la música, el estilo, los colores, el ritmo, las actuaciones, etc.
a mi me gusto la música instrumental que acompañaba las escenas de la película, le daban un toque de dramatismo
me dieron gracia algunas escenas de la peli como cuando se rompio el vidrio y cuando salio la mama como en un ataud ( supongo que eran imaginaciones del prota) le dieron algo de originalidad a la peli jajaja pero igual no creo que fueran necesarias.
los monólogos del prota frente a la camara tmb me parecieron interesantes pero te hacian pensar de mas, desde un inicio creí que el mataba a su madre por culpa de esas escenas
por ultimo la ambientacion de la casa de el, tan oscura y como medio anaranjada era bastante pesada, casi nos hacia imaginar lo mal que se sentía hubert al volver a su infierno personal
8.- Para terminar, del 1 al 10, ¿Que calificación le pones a la película?
Justifica tu respuesta
le pongo un 8, me gusto sobretodo por que nos hace tomar conciencia de lo incondicional que es el amor de una madre
y que a pesar de todos los problemas ese es un lazo difícil de romper ( por que el demente ese de alguna manera amaba a su madre xD)