Cuando algunos perros y gatos se quedan solos en casa, tienden a aburrirse, deprimirse y asumir conductas destructivas. Por ello, es importante tomar medidas para garantizarle entretenimiento y mejorar su salud mental en momentos de estrés.
Juguetes en casa
Dejar algunos de sus juguetes preferidos en las áreas de la casa donde tu mascota estará es la mejor manera de que se entretenga cuando esté aburrida.
Ejercicio previo
Mantener activa a tu mascota durante el tiempo en que no se queda sola en casa sacia sus deseos de movimiento y diversión. Así, será más difícil que se aburra y estrese cuando no tenga compañía, ya que deseará más bien descansar en este tiempo.
Aparatos distractores
Algunos dueños de mascotas dejan la radio o el televisor encendidos, para que su perro o gato sea estimulado con sonidos e imágenes, y no se sienta solo.
Algo de compañía
Algunas mascotas prefieren estar solas, pero otras pueden sentirse mucho mejor compartiendo con compañeros de su misma especie o de especies compatibles.
Incluso los perros y los gatos pueden vivir juntos si se crían juntos desde pequeños. Igualmente, depende del temperamento de cada uno.
Algunos perros y gatos se entretienen en sus ratos de soledad observando a otras especies como aves o peces, por eso, tener pájaros o un acuario también es una forma de compañía.
Si no se desea tener aves propias, se pueden atraer algunas a la ventana colocando plantas con flores. Algunas especies que habiten en la zona se acercarán, especialmente por las mañanas, a las plantas floreadas.