Jeux D'enfants:
El director Yann Samuel nos cuenta la historia de dos niños, Julien (Guillaume Canet) y Sophie (Marion Cotillard) que juegan al capaz o incapaz a lo largo de toda su vida.
La película muestra una manera diferente de ver el amor, como dos personas si aman, y si bien ninguno se ha animado a decirle que siente por el otro, ambos hacen de cuenta que el otro lo sabe.
Recomiendo ver esta película, porque nos enseña a decir "te amo".
Il y a longtemps que je t'aime:
Un drama del director Philippe Claudel, en el que nos muestra la historia de una mujer luego de salir de la cárcel tras haber matado a su hijo 15 años atrás. A lo largo del film la mujer interactúa con su familia (su hermana, su cuñado y sus sobrinas) e intenta restablecerse en la sociedad. Una paradoja final, da vuelta la historia y nos lleva a todos a pensar. Recomiendo esta película porque nos enseña a no prejuzgar.
La Vie En Rose:
La biografía de Edith Piaf contada por Olivier Dahan y personificada por Marion Cotillard. La historia cuenta la vida de la cantante, todo lo que tuvo que sufrir para poder llegar a ser quien ella quería. Recomiendo esta película porque nos enseña que con esfuerzo se puede salir adelante.
Les Uns Et Les Autres:
Cuando pensamos en películas francesas, 'Les Uns Et Les Autres' es una de las primeras cosas que nos vienen a la mente. Esta película se ha vuelto un clásico de los clásico con una inolvidable interpretación del Bolero de Ravel danzada por el gran Jorge Donn.
Les Poupées Russes
Una simpatiquísima comedia francesa que combina una historia de amor con hermosos paisajes de París, Londres y San Petersburgo.
Comé Cannibal, todas mis riquezas acá