Webcom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera"

2 participantes

Ir abajo

Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Empty Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera"

Mensaje por Stanheight Mar Feb 19, 2013 4:26 pm

Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" ForeignLanguageFilms_580x180

Hago este topic para hacer un analisis de la que es, en los personal, mi categoría favorita
de los Premios Oscar. Gracias a esta categoria podemos ver peliculas que no se hacen en
Hollywood y que nos permiten apreciar el talento de cineastas y actores de diversos paises
del mundo.

En los ultimos años que he seguido los Oscar he tratado de ver las peliculas que resultan
nominadas en esta categoria y algunas llegan a ser mejores incluso que las que nominan
a Mejor Pelicula aunque a veces es dificil conseguir ver las peliculas antes de la ceremonia
por la misma causa de que no son gringas y no tienen el mismo impacto publicitario y es mas
dificil acceder a ellas.

En esta categoria este año compitieron creo que entre 70 y 80 peliculas, de esas solo 9
son clasificadas a una ronda especial donde finalmente solo 5 quedan nominadas.

Nota aparte, recuerdo que el 2010 la categoria estuvo llena de absolutas riquezas Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" 4201295790

Lo que nos concierne ahora es este año y a continuación les hablaré un poco de las 5 peliculas
que compiten y una reseña personal acerca de mi percepcion sobre la peli de acuerdo al orden
de preferencia de menos a más Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" 821965451 Comenzaré con...

Canadá - War Witch

Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" War%2Bwitch%2Bposter2

¿De que trata?


[Su argumento se centra en la historia de Komana, una niña africana de 14 años embarazada,
quien relata su vida desde que fue secuestrada por el ejército rebelde a los 12 años.]

Reseña

- En general la película es buena, especialmente la actuacion de la niña protagonista quién
hace un papel demasiado maduro para su edad. Es la película mas corta de las nominadas por
lo que al echarle un ojo e invertir 90 minutos en verla no representa pérdida alguna. Maneja
una historia muy dura aunque no se siente que tenga un punto exacto donde la pelicula llegue
a su climax y conecte con el espectador, lo que ayuda un poco a hacer este clic son las escenas
donde los protagonistas (muy simpaticos ambos, por cierto) van en busca de la gallina.

Noruega - Kon Tiki

Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Kon-tiki_2012_Poster

¿De que trata?


[Su argumento se centra en la expedición homónima realizada por el explorador noruego Thor Heyerdahl
en 1947 a lo largo del océano Pacífico, desde Sudamérica hasta la Polinesia.]

Reseña

- Me sorprendió que entrara la pelicula en la lista final de 5 ya que la vi cuando anunciaron la
lista de las 9 y la habia colocado en el 6to lugar de mis preferencias sin embargo poco después
me puse a recordar algunas cosas y momentos de la película y creo que es justa nominada.

Quizá se quiera parecer mucho a una pelicula hollywoodense de Naufragios pero no por eso no tiene
derecho a participar representando al cine de su pais, creo que está muy bien hecha, tiene momentos
emocionantes, emotivos, y uno que otro estresante.

Su mayor debilidad es justamente esa, que tratan de pretender ser una pelicula de mayor altura y
de un cine del primer nivel pero se quedan cortos, las caracterizaciones no son de tan buena calidad
y a los personajes les falta desarrollo, al menos en las 2 hrs que dura la peli no logre sentir ningun
tipo de vinculo hacia ningun personaje, ni siquiera con el protagonista y eso que lo vemos tan ilusionado
con el viaje.

Austria - Amour

Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Amour-poster-french

¿De que trata?


[Un día, Anne sufre un ataque. Su reacción y la de su marido pondrán en peligro la presunta felicidad
sobre la que se sustentan. ¿Es el amor un sueño del que, tarde o temprano, irremediablemente, despertaremos?]

Reseña

- Bueno, es innegable la calidad cinematrográfica de esta pelicula en todos los aspectos. Con unas actuaciones
ante las cuales nadie puede quedar indiferente y una historia demasiado humana esta pelicula es la favorita y
tiene razones de peso para ello, sin embargo, a pesar de que disfruto las peliculas dramáticas esta rebasa
los limites y juega muy duramente con los sentimientos de quien la mira.

No encontré ningún momento que de verdad me dejara la sensacion que esta pelicula se quedará en mi recuerdo
por mucho tiempo (como con Bullhead, película nominada en esta categoria el año pasado Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" 4201295790) y el hecho
de conocer de antemano el final le quita gran parte de la gracia, no me gusta que me cuenten el final antes de
que siquiera empiece a desarrollarse la historia ¬¬

Chile - No

Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" NO-cartel-380x539

¿De que trata?


[Ante la presión internacional, el dictador chileno Augusto Pinochet se ve obligado a organizar un referéndum de
apoyo a su presidencia en 1988. Los líderes de la oposición convencen a René Saavedra, un joven y atrevido ejecutivo
publicitario, que se encargue de la campaña a favor del No.]

Reseña

- La película mas entretenida de todas las nominadas, con un ritmo que te mantiene pegado desde la primera escena.
El desarrollo del personaje principal se toma el tiempo para hablarte de su capacidad como profesional y darle una
mirada a su vida personal además de que a Gael Garcia le salió re bien el acento chileno Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" 1555483333

La mezcla de las escenas de la pelicula que tiene ese ambiente de video antiguo con algunos videos de la epoca cuando
sucedió todo eso te acercan mas a lo ocurrido en Chile durante ese tiempo. Quizá estaré pecando de ignorante pero
desconocia cual era el resultado de la votación por lo que me mantuvo en suspenso toda la pelicula Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" 3769169570

Fue la última que vi de las nominadas y estuvo a punto de convertirse en mi favorita pero me fue imposible ponerla
por encima de una muy buena pelicula europea...

Dinamarca - A Royal Affair

Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" A-Royal-Affair-Soundtrack-List

¿De que trata?


[Para la joven Carolina Matilde, casada siendo una adolescente con el rey de Dinamarca Christian VII,
es un horror vivir con un marido estrafalario que propone medidas como nombrar a su perro miembro honorario
del Consejo de Estado, o que circulen en Copenhague por la noche carruajes vacíos para recoger a los borrachos.
Carolina se rinde a los encantos del médico personal del rey, un intelectual progresista que se verá dividido entre
su lealtad al rey, su amor a la reina y su oportunidad de convertir una Dinamarca aún medievalen un país ilustrado.]

Reseña

- No soy muy fanatico de las peliculas de epoca pero esta tiene mucho encanto. Empezando por la historia que está
muy bien desarrollada y con un ensamble técnico que está a la altura de cualquier pelicula inglesa o estadounidense
de reyes y reinas. Las actuaciones de absolutamente todos los personajes son de una calidad indiscutible, sobre todo
la del exotico rey y el experimentado actor que interpreta al medico confidente.

A pesar de que pudiera parecer una película sobre un triangulo amoroso nos muestra también los encuentros politicos
y la manera en que se toman las decisiones en este juzgado Danés del Siglo XVI, la antigua Dinamarca, un pais que
ultimamente viene pisando fuerte en esta categoria (justamente fue el pais que ganó en 2010) y haciendo peliculas de alta calidad.

Dificilmente desbancaria a la favorita Amour pero de hacerlo sería un justo resultado Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" 3010795777


PD: Aun Con todo esto ninguna desbanca a mi real favorita no-nominada "Untouchable" de Francia Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" 111753828
Stanheight
Stanheight
Joe Kido
Joe Kido

Masculino

Mensajes : 1197
Haunterpuntos : 1263
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 33
Localización : Norteamerica

Ficha de Personaje
Estado de Salud:
Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Left_bar_bleue0/0Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Empty_bar_bleue  (0/0)
Energia:
Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Left_bar_bleue0/0Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Empty_bar_bleue  (0/0)
Items:

Volver arriba Ir abajo

Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Empty Re: Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera"

Mensaje por Bury Mar Feb 19, 2013 4:41 pm

Rafaaaaaaa

¿Dónde se pueden ver estas pelis?

Yo sólo vi 'Amour' y 'War Wtich'

Ahora en un rato dejo mi crítica de las dos.
Bury
Bury
Matt Ishida
Matt Ishida

Mensajes : 827
Haunterpuntos : 909
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : en la concha de tu madre

Ficha de Personaje
Estado de Salud:
Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Left_bar_bleue0/0Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Empty_bar_bleue  (0/0)
Energia:
Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Left_bar_bleue0/0Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Empty_bar_bleue  (0/0)
Items:

Volver arriba Ir abajo

Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Empty Re: Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera"

Mensaje por Stanheight Mar Feb 19, 2013 5:32 pm

Yo las descargué todas de esta pagina:

http://peliculasyestrenosrmvb.net/
Stanheight
Stanheight
Joe Kido
Joe Kido

Masculino

Mensajes : 1197
Haunterpuntos : 1263
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 33
Localización : Norteamerica

Ficha de Personaje
Estado de Salud:
Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Left_bar_bleue0/0Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Empty_bar_bleue  (0/0)
Energia:
Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Left_bar_bleue0/0Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Empty_bar_bleue  (0/0)
Items:

Volver arriba Ir abajo

Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Empty Re: Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera"

Mensaje por Bury Mar Feb 19, 2013 6:06 pm

¡Wi gracias!

Me veo The Master, Las Sesiones y El Vuelo y luego empiezo con las internacionales.

Bury.
Bury
Bury
Matt Ishida
Matt Ishida

Mensajes : 827
Haunterpuntos : 909
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : en la concha de tu madre

Ficha de Personaje
Estado de Salud:
Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Left_bar_bleue0/0Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Empty_bar_bleue  (0/0)
Energia:
Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Left_bar_bleue0/0Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Empty_bar_bleue  (0/0)
Items:

Volver arriba Ir abajo

Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Empty Re: Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera"

Mensaje por Stanheight Mar Feb 19, 2013 6:59 pm

Me gustaron esas 3.

The Sessions Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" 1011984432
Stanheight
Stanheight
Joe Kido
Joe Kido

Masculino

Mensajes : 1197
Haunterpuntos : 1263
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 33
Localización : Norteamerica

Ficha de Personaje
Estado de Salud:
Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Left_bar_bleue0/0Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Empty_bar_bleue  (0/0)
Energia:
Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Left_bar_bleue0/0Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Empty_bar_bleue  (0/0)
Items:

Volver arriba Ir abajo

Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Empty Re: Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera"

Mensaje por Bury Vie Feb 22, 2013 12:54 pm

Bueno, no hago tiempo a verlas, se me atrasó bastante la cosa.

Mi opinión sobre Amour la di en otro thread, así que dejo la de War Wich:

"Una historia bien contada, cruda, y sobre todo, muy creíble. Crea un clima de realidad, con excelentes interpretaciones, sobre todo el de la niña protagonista."


Me gustó más War Wich que Amour sinceramente.
Bury
Bury
Matt Ishida
Matt Ishida

Mensajes : 827
Haunterpuntos : 909
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : en la concha de tu madre

Ficha de Personaje
Estado de Salud:
Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Left_bar_bleue0/0Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Empty_bar_bleue  (0/0)
Energia:
Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Left_bar_bleue0/0Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Empty_bar_bleue  (0/0)
Items:

Volver arriba Ir abajo

Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera" Empty Re: Analizando ternas (?). Terna #2- "Mejor Película Extranjera"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.